Trece carreteras de la Comunitat Valenciana permanecían anoche cerradas al tráfico a consecuencia de las nevadas que ha dejado a su paso la borrasca Filomena, según fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

    Otras 76 precisan el uso de cadenas, en 78 la circulación está condicionada a adversidades puntuales y otras tres presentan incidencias de diversa índole, han indicado las mismas fuentes.

Carreteras cortadas en Valencia y Comunitat Valenciana

    Las carreteras que a las 22.00 horas del domingo seguían cortadas por la presencia de nieve o hielo son CV-125 en Portell de Morella; la CV-154 en Serratella-Torre Endomenech; la CV-167 en Vilar de Canes la CV-169 en Cabrera-Coll de Vidre (por Benafigos); y la CV-170 en Vistabella.

    También la CV-193 en Llucena del Cid-Cortes de Arenoso; la CV-200 en Segorbe-Ain; la CV-346 en Chelva-Ahíllas; la CV-363 en Losilla de Aras-Ademuz; la CV-391 en Los Serrano; la CV-426 en Buñol-Collado Umán; la N-332 en Morella y en Torremiró viejo (límite de la provincia con Teruel).

    Las carreteras que precisan el uso de cadenas están en municipios situados en las comarcas de El Baix Maestrat, Els Ports, La Plana Alta; L,Alcalaten, L,Alt Maestrat; el Alto Mijares; el Alto Palancia; Los Serranos; la Plana de Utiel-Requena, o el Valle de Cofrentes-Ayora. 

Carreteras cortadas hoy en Valencia por la nieve que deja la borrasca Filomena.