La Conselleria de Educación, en colaboración con Labora, prevé evaluar a lo largo de este año a más de 21.000 personas para que puedan acreditar competencias profesionales y cursar, posteriormente si lo desean, estudios que les permitan obtener titulaciones de FP.

Para ello, se realizarán pruebas en alrededor de 200 centros de la Comunitat y se pondrá en marcha, con la ayuda del empresariado y sindicatos, una activa campaña de difusión para que pueda presentar el mayor número de candidatos. Así lo ha destacado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una entrevista con Europa Press en la que ha subrayado este nuevo proceso de acreditación como una de las ‘patas’ importantes del «potente plan» de crecimiento de la Formación Profesional que el gobierno autonómico quiere desarrollar durante los próximos ejercicios.

Así, además de promover un aumento de las plazas de FP para los jóvenes en edad escolar -la idea es alcanzar 20.000 puestos más en los próximos cuatro años-, entre los objetivos figura también impulsar esta formación en la ciudadanía adulta.

Módulos

De este modo, se va a poner en marcha un plan para evaluar a 21.000 personas para que acrediten 62.000 unidades de competencia que se asocian a los módulos formativos, lo que supondría una media de tres por candidato y que estos logren tener reconocido parte de un ciclo de FP. Para ello, habrá pruebas y los interesados podrán aportar documentación de cursos y formación previa que hayan realizado, así como su vida laboral.