La Comunitat Valenciana ya ha recibido las 31.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 a pesar de los efectos de la borrasca Filomena, que ha provocado importantes problemas en las carreteras y medios de transporte.

    Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que han indicado que las dosis semanales han llegado para su reparto en las tres provincias.

    Según las fuentes, las vacunas han llegado "esta mañana a primera hora sin incidencias al aeropuerto de Manises para su distribución tras abrir el Gobierno corredores seguros".

    Varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional están custodiando a esta hora el transporte para que las dosis lleguen con todas las garantías a Alicante, Valencia y Castellón.

    Según informó este domingo el president de la Generalitat, Ximo Puig, la Comunitat Valenciana ha administrado o distribuido el 85 % de las vacunas que ha recibido, esta semana tiene previsto acabar con las existencias actuales y hoy lunes espera la llegada de otras 31.000 dosis.

    Según Puig, "la vacunación va ya a muy buen ritmo. El 85 % de las vacunas que ha recibido hasta ahora la Generalitat ya están administradas o distribuidas para aplicarse en los próximos días".