La Comunitat Valenciana ha administrado hasta este lunes 48.583 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 22.574 de ellas en la provincia de Valencia, 19.480 en la de Alicante y 6.526, lo que supone el 80 por ciento de las recibidas.

Así lo ha indicado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha explicado que ha habido un poco más del 2 % de personas que se han negado a ponérsela, entre quienes no figura personal sanitario, y ha detallado el calendario de vacunación que se va a seguir hasta el mes de febrero.

Te puede interesar:

Según ese calendario, esta semana se administrarán 29.000 vacunas a personal sanitario y residencias y la semana que viene se aplicará segunda dosis en residencias sin brotes, se continuará con los sanitarios y se empezará a vacunar en los centros ocupacionales, con 38.000 dosis.

La última semana de enero se pondrá la segunda dosis en residencias y a sanitarios y la primera dosis en las residencias con brotes activos, que actualmente son 153, a lo que se destinarán 42.500 dosis, y finalmente la primera semana de febrero se incorporarán a la campaña de vacunación los grandes dependientes y los centros de día de mayores