Un total de 19 municipios de la Comunitat Valenciana han decretado este martes la suspensión de las clases en todos sus centros educativos como consecuencia de la ola de frío y nieve, lo que afecta a unos 17.200 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP.

    Según ha informado la Conselleria de Educación, se trata de dos municipios de las comarcas de Alicante, con 1.500 alumnos afectados; otro dos de las comarcas de Castellón, con 1.000 alumnos afectados, y 15 de las de Valencia, que suman unos 14.700 estudiantes.

    En concreto, los municipios que mantienen suspendidas las clases este martes en Alicante son Agost y Monforte del Cid, mientras que en Ibi se ha retomado la actividad lectiva.

    En Castellón, de los 16 municipios que el lunes tenían cerrados sus centros educativos, solo siguen sin clase este martes Benassal y la Vall d'Alba.

    En Valencia, en cambio, mantienen suspendidas las clases las localidades de Ademuz, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Camporrobles, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sollana, Torrebaja, Utiel y Venta del Moro, a las que se suma Sinarcas.

Te puede interesar:

    Desde la Conselleria de Educación recomiendan a la ciudadanía que se informe directamente a través de los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para esta jornada.