La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha desvelado esta mañana la existencia de un informe del servicio de prevención y riesgos laborales de La Fe del pasado 26 de noviembre en el que se señalan toda una serie de deficiencias en el hospital de campaña previsto para acoger a enfermos de covid-19 e incluso desaconseja que se usen estas instalaciones para realizar PCR.

Junto a este informe, Bonig ha presentado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, un par de correos (uno de ellos de este lunes día once) de la Conselleria de Sanidad en los que se apunta que varias deficiencias relacionadas con el cuadro eléctrico y la temperatura perduran.

En concreto, según ha sabido este diario, en uno de ellos se señala que en el mejor de los casos, es decir, en la zona donde llega la calefacción la temperatura oscilaría entre los 14 y los 18 grados, a las doce del medi día.

Bonig ha puesto en conocimiento de Puig esta informacion “por responsabilidad” durante el encuentro que ha mantenido con el presidente en el Palau de la Generalitat para analizar la grave situación epidemiológica. La dirigente popular ha pedido a Puig que “unidad de criterio” dentro del Consell y que el Botànic hable con una sola voz y no con tres: “La ciudadanía no quiere políticos que se peleen”, ha indicado.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad, sin embargo, señalan que los informes internos recientes que baraja este departamento apuntan que los recintos de campaña reúnen los requisitos para derivar pacientes en el caso de ser necesario y que se cumplen todos los criterios para la derivación. Las mismas fuentes entienden que las deficiencias detectadas en el informe del 26 de noviembre deben haberse resuelto y que estaban relacionadas con las lluvias de esos días que generaron algún problema de filtraciones.