Un controvertido bulo ha estado circulando en las últimas horas mediante una aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, alertando a la población valenciana de un inminente confinamiento en Valencia. Un mensaje en el que se indica que el Consell va a reunirse para abordar "el descontrol de contagios en la Comunitat Valenciana" y en el que, además, se advierte sobre el falso decreto de un "confinamiento general domiciliario" en el territorio autonómico.

Como destaca el bulo del confinamiento de la Comunitat Valenciana, en él se asegura que los medios de comunicación han recibido la noticia hace pocos minutos y que esta ha sido contrastada por fuentes de la Generalitat Valenciana, hechos rotundamente falsos. En este sentido, desde el Consell se han apresurado en desmentir esta información falsa.

Cabe recordar que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reconoció en una entrevista realizada el pasado viernes que "no descarta" la opción del confinamiento porque "vienen momentos muy duros", pero en ningún caso lo anunció ni está aprobado para su ejecución. De esta forma, los mensajes sobre el confinamiento de Valencia por el coronavirus son un bulo, una noticia falsa que busca confundir a la población.