La Policía Local de Alcoi ha sancionado a seis vehículos por acceder al Parque Natural de la Font Roja durante el temporal del pasado fin de semana, en medio del confinamiento perimetral que sufre la localidad como consecuencia de la elevada incidencia acumulada de casos de coronavirus que arrastra.

La dirección del parque natural decidió cerrar el acceso hasta la finalización del periodo de confinamiento perimetral del municipio. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, el ayuntamiento denunció que mucha gente intentó acceder a la Font Roja para ir a ver la nieve

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha censurado que las personas que han intentado subir al paraje «han cometido una temeridad que no se tiene que volver a repetir», antes de recordar que la carretera que da acceso al parque se cortó al tráfico a la altura del Polideportivo Francisco Laporta debido «al peligro que comportaba y para evitar masificaciones en el parque».

Solo propietarios

Asimismo, el edil ha recalcado que en la CV797 «solo pueden transitar los propietarios de las fincas y personal autorizado», por lo que se han clausurado las instalaciones de las áreas recreativas del Parque Natural.

Igualmente, el Centro de Visitantes permanecerá cerrado al público durante el confinamiento perimetral de Alcoi y se mantendrá la atención vía telemática, según ha informado la dirección del Parque. Llopis ha pedido a la ciudadanía que «evite salir de sus casas» excepto por los casos «precisos» como «ir a trabajar o a hacer la compra necesaria», con tal de contener la curva de contagios.