El total de valencianos contagiados por el virus desde el inicio de la pandemia asciende ya a 183.262 personas tras la última cifra publicada este miércoles por la Conselleria de Sanitat en la que se ha informado de 4.810 nuevos contagios de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló en las últimas horas. Así, en estos momentos el 15,58 % del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia está en activo. Esto significa que 30.351 valencianos y valencianas están contagiados y, por tanto, son contagiosos.

En las últimas horas, además, ha aumentado la presión sobre el sistema autonómico de salud tras un incremento de 109 ingresos en planta que ha aumentado la cifra de hospitalizaciones covid hasta los 2.848 pacientes ingresados. De estos, 416 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde también ha aumentado la presión tras 28 nuevas hospitalizaciones. Desde la última actualización se han registrado 2.983 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 161.034 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad. En el último día se han contabilizado 52 muertes por coronavirus, 177 positivos en residentes y 40 en trabajadores de residencias.

Confinamientos por el aumento de los casos

Además, este miércoles, el alcalde de València, Joan Ribó, se mostró favorable al confinamiento de la Comunitat Valenciana, al menos de forma parcial. La ciudad de València ha visto aumentar la presencia del virus en los barrios, y atraviesa un momento "crítico" según el comisario principal jefe de la Policía Local de València.

Te puede interesar:

Contagios en Valencia por coronavirus: cuántos casos hay activos ahora mismo en la Comunitat Valenciana que pueden contagiar a otras personas.

La buena noticia es que la Comunitat Valenciana se convirtió por segundo día consecutivo en la autonomía que más vacunas administró sobre el total de las recibidas. El informe incluye que ya se han puesto 70.870 dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone un 77,5% de las 91.450 recibidas.