La Comunitat Valenciana ha registrado un día más unas cifras muy elevadas de contagios de coronaviurs. De hecho, la autonomía encabeza el listado de contagios en todo el país con los 6.207 nuevos casos de SARS-CoV-2 contabilizados en las últimas 24 horas.

Este último dato de casos de covid en Valencia, Alicante y Castelló ha provocado que la cifra total de valencianos que se ha contagiado del virus desde el inicio de la pandemia ascienda a 189.469 personas.

La provincia de Valencia encabeza, muy por delante de Alicante y Castelló, la distribución de nuevos positivos, con 3.494 casos en la última jornada. Le siguen Alicante con 2.016 y Castelló con 697.

Un cuarto de las muertes por covid en España ha sido en la Comunitat Valenciana

El último informe de la Conselleria de Sanitat muestra que se han producido 57 nuevas muertes por coronavirus, lo que supone que un cuarto de los 201 fallecimientos por covid registrados hoy en todo el país se ha producido en la Comunitat Valenciana.

La autonomía suma 3.522 fallecimientos desde el pasado mes de febrero cuando se registró la primera muerte por el SARS-CoV-2 en el territorio valenciano.

Más de 33.700 valencianos son contagiosos

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat este jueves, hay un total de 33.769 casos activos. Es decir, un 16,8 % de todos los contagios registrados desde el inicio de la crisis sanitaria está en activo en estos momentos, lo que significa que más de 33.700 valencianos está contagiado y es contagioso.

La presión hospitalaria no deja de crecer

El sistema autonómico de salud pública está soportando estas primeras semanas de enero un incremento incesante de la presión hospitalaria. En estos momentos, 2.993 permanecen ingresadas en los hospitales valencianos. La cifra actualizada por Sanitat muestra un muy preocupante incremento de 145 ingresos más respecto a la jornada de ayer.

En lo que respecta a las Unidades de Cuidados Intensivos, que esta semana encabezaban la clasificación de las más saturadas de todo el país, hay 440 personas ingresadas, lo que evidencia un aumento de 22 camas ocupadas más que ayer.

Además, en las últimas 24 horas 2.724 personas han recibido el alta médica, es decir, han superado la enfermedad de la covid-19. No obstante, la mayoría de pacientes permanece en aislamiento domiciliario (un 91,14 % de los contagios valencianos están aislados en casa), por lo que las altas no implican menos camas ocupadas en los hospitales.

El virus sigue cebándose con las residencias

En la última jornada 79 residentes y 19 trabajadores fueron detectados como positivos en SARS-CoV-2. El virus ha matado a 14 residentes en el último día y está presente en 155 residencias de mayores, 29 centros de personas con diversidad funcional y cinco centros de menores.

Brotes de coronavirus hoy

El departamento de Salud Pública de la consellería ha detectado 50 brotes en todo el territorio que afectan a 289 personas. Consulta el listado completo aquí.

Vacunación: la última hora

Por otro lado, se ha administrado en residencias y entre personal sanitario 80.429 dosis de la vacuna de Pfizer, un 88% de las recibidas hasta el momento. Por sexo, han recibido estas dosis 22.603 hombres y 57.826 mujeres

Pruebas PCR y test de antígenos: cuántas ha hecho la Comunitat Valenciana

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 2.296.479, de las que 2.122.537 han sido a través de PCR y 173.942 mediante test rápido.

Te puede interesar:

Todos los datos del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló