El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha planteado la posibilidad de solicitar al Ministerio de Sanidad una flexibilización del reparto de las vacunas de forma que las comunidades que puedan vacunar más, como la valenciana, sean primadas en el reparto semanal de dosis frente a la que cuentan con viales almacenados sin administrar. 

"Sin entrar en inequidades o desigualdades, se trata de ser más eficiente como país", ha comentado hoy el jefe del Consell en el acto de homenaje al profesor Manuel Broseta, asesinado por la banda terrorista ETA el 15 de enero de 1992, organizado por la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta.

Puig ha destacado que no hay medida restrictiva más importante que la vacunación y el buen ritmo de inmunización en la Comunitat Valenciana, que encabeza la tasa de dosis administradas.

Los últimos datos sobre las dosis entregadas a las comunidades autónomas reflejan que Madrid tiene más vacunas en sus congeladores (98.312) que las que el Gobierno ha entregado hasta ahora a la Comunitat Valenciana (91.450). Entre las tres comunidades autónomas que más vacunas tienen en los congeladores (todas alrededor del 50 %), Andalucía, Madrid y Cataluña, tienen casi 300.000 vacunas.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones hoy, en directo

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes