La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha abierto una investigación al departamento de salud de Denia (La Marina Alta), para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento. Es, por ejemplo, el caso de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, los socialistas Ximo Coll y Carolina Vives, ya se han vacunado contra el covid pese a no ser sanitarios, estar en un geriátrico, ni formar parte de ningún grupo de riesgo prioritario.

Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).

Desde la conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada y, en palabras de la consellera, Ana Barceló: “no se va a permitir ninguna alteración del mismo”.