La Comunitat Valenciana ha vuelto a batir un nuevo récord de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde ayer, se han detectado 7.497 nuevos infectados por coronavirus y han fallecido 22 personas. Con los de hoy, la cifra total de muertos desde que arrancó la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana asciende a 3.544 personas. El número de pacientes con la enfermedad en activo es de 39.301 personas.

Al igual que ayer, el departamento de Salud Pública ha localizado 50 brotes de coronavirus nuevos, que han afectado a 290 personas. Desde julio, 23.380 personas han resultado infectadas en alguno de los 4.495 brotes registrados en todo el territorio.

La mayoría de los brotes tienen un origen social, relacionado con encuentros entre familiares o amigos. El mayor de estos focos sociales se ha localizado en Alfàs del Pi, con 13 nuevo positivos.

Sin embargo, el informe de hoy contempla un importante aumento de los brotes laborales. En total, Sanidad ha detectado 9 focos de estas características con un total de 62 nuevos contagiados por coronavirus. El mayor brote laboral se localiza en Paterna, con 15 positivos detectados en las últimas 24 horas.

Además, los rastreadores han localizado dos brotes educativos que han afectado a 7 personas, uno en La Pobla de Vallbona y otro en Orihuela.

Municipios con más de un brote activo

En las últimas 24 horas ha aumentado el número de municipios que han registrado múltiples brotes activos. València suma 11 focos con 61 afectados. Paterna registra 6 brotes en total con 28 nuevos contagios, una cifra muy similar a la de Orihuela, con 5 brotes y 29 nuevos infectados. Los mismo sucede en Requena. Desde ayer se han detecado hasta 3 nuevos brotes con 14 nuevos positivos.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones hoy, en directo

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes