La tercera ola de la pandemia de coronavirus parece que ha tocado de lleno a la Comunitat Valenciana. Los expertos apuntan a que aún quedan entre diez y doce días hasta que la curva de contagios se contenga y superemos el pico de esta ola. De momento, las peores proyecciones matemáticas se están cumpliendo punto por punto y los nuevos 7.497 contagios detectados en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana suponen prácticamente un 20 % de todos los nuevos casos detectados en España desde ayer.

El ministerio de Sanidad acaba de confirmar que el país ha batido otro récord histórico con 40.197 nuevo positivos por coronavirus, 7.497 de ellos en la Comunitat Valenciana, un 18,65 %.

La tasa de positividad en la Comunitat Valenciana es del 31,83 % Agencias

El empeoramiento de la situación en la Comunitat Valenciana es un hecho desde hace dos semanas. La incidencia acumulada en los últimos 14 días llega a los 760 casos por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta de todo el territorio. El último dato disponible sobre la tasa de positividad de todas las pruebas de PCR realizadas publicado por el ministerio es del 31,83 % y la ocupación de las UCI por pacientes covid supera el 47%.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones hoy, en directo

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes