La evolución de la pandemia del coronavirus ha motivado la decisión de que toda la plantilla de la oficina de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) trabaje a distancia y no de manera presencial desde el 18 de enero, que es cuando entrará en vigor la medida, hasta nueva orden.

Los trabajadores y trabajadoras de los departamentos de Registro de Entrada de Documentos y de Informática serán los únicos que acudirán físicamente a la sede, ubicada en València en la calle Moratín, pero lo harán en turnos y sólo coincidirán con las personas que componen su grupo burbuja. De esta manera se garantiza la atención a toda la ciudadanía.

En todo caso, durante el confinamiento el personal de la EMSHI trabajó de manera telemática y se adoptaron posteriormente nuevas medidas, como establecer grupos burbuja y turnos alternativos presenciales y de teletrabajo con el fin de preservar la salud de la plantilla y reducir el contacto y, por tanto, las posibilidades de contaminación. Además, las personas con mayor riesgo por diferentes factores están exclusivamente teletrabajando desde entonces.

“En este momento consideramos que es necesario trabajar a distancia para reducir al máximo las posibilidades de contagio. De esta manera estamos protegiendo la salud de la plantilla y, al mismo tiempo, seguimos prestando el servicio de la entidad metropolitana”, ha explicado Elisa Valía, presidenta de la EMSHI, quien además ha añadido que el dispositivo para teletrabajar está preparado.