La Sindicatura de Comptes ha batido su récord anual de informes durante 2020, a pesar de las dificultades de la pandemia, con un total de 64 publicados durante el año pasado, una cifra que supera ampliamente la de otros ejercicios. Un balance «muy positivo» ante los rápidos cambios realizados en la manera de trabajar y el atraso en la presentación de documentación y alegaciones.

Entre los trabajos de fiscalización hay 40 de ámbito local, entre ellos los 18 de fiscalización del control interno y las 16 auditorías de los principales controles de ciberseguridad, así como las fiscalizaciones de la cuenta general de las entidades locales, la información contractual del sector público local, o la auditoría operativa sobre las actuaciones en materia ambiental en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes.

También hay 24 de ámbito autonómico, junto a un informe especial sobre la dependencia y el seguimiento de las recomendaciones realizadas al respeto por el Tribunal de Cuentas, el informe sobre la cuenta de Les Corts y las auditorías sobre los servicios de extinción de incendios forestales o la red de centros públicos y privados concertados para la dependencia.