Pese a que en el último par de días el tiempo en Valencia ha dado un respiro y el frío ha remitido suavemente durante las horas centrales de la jornada, al caer el sol las bajas temperaturas vuelven de nuevo y la sensación térmica es otra vez más gélida de lo que realmente marca el termómetro. Sin embargo, y aunque en algunos puntos de la provincia aún se siguen registrando mínimas bajo cero, este fin de semana la previsión meteorológica tiene una sorpresa reservada que harás las delicias de muchos.

Y es que la previsión meteorológica para este fin de semana anuncia un brusco giro del tiempo en Valencia que dejará temperaturas muy suaves en las horas centrales del día a diferencia de las grandes nevadas registradas hace sólo siete días y en claro contraste con el frío que aún se espera mañana en el interior sur de la provincia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa mañana la alerta amarilla por bajas temperaturas de en torno a los 5 grados bajo cero.

El tiempo en Valencia hoy sábado y mañana domingo 17

El domingo 17 el tiempo en Valencia cambiará y nos regalará un ambiente templado que pasará de los 20 ºC en las horas centrales de la jornada en muchos puntos de la provincia. En València ciudad, la Aemet anuncia temperaturas máximas de hasta 22 ºC a la sombra. No obstante, cuando caiga el sol, las mínimas volverán a ser de nuevo bajas, aunque no tanto como esta semana. En la capital del Túria se espera que el termómetro oscile el domingo entre los 6 y los 22 grados, mientras que mañana sábado se moverá entre los 3 ºC de mínima y los 16 ºC de máxima.

El tiempo en Valencia este fin de semana anuncia un cambio en las temperaturas. J. M. López

En líneas generales, el tiempo en Valencia hoy sábado estará "poco nuboso o despejado" y las temperaturas experimentarán "pocos cambios" en toda la provincia, aunque persistirán las "heladas en el interior". El domingo 17 de enero, la previsión meteorológica habla de cielos "poco nubosos o despejados" y "temperaturas en ascenso" con "heladas débiles en el interior" de la provincia.