La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), va a poner en funcionamiento en las próximas semanas una nueva línea de autobús para favorecer la conectividad entre Alboraia y València, concretamente una lanzadera entre la ciudad y Port Saplaya, que unirá estas dos localidades cada media hora los días laborables.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, aseguró que con esta iniciativa, que anunció junto al alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, al mismo tiempo que trata de favorecer el uso del transporte público y de facilitar a las personas residentes sus desplazamientos, «se consigue una reducción de emisiones y una disminución de la contaminación».

Con once expediciones de ida y once expediciones de vuelta los días laborables, la lanzadera realizará salidas desde Port Saplaya entre las 7 y las 18 horas y desde València entre las 7.30 y las 18.30 horas, con una frecuencia de una hora y con el mismo recorrido que la actual línea 112 desde Port Saplaya.

Esta lanzadera complementa a la actual línea 112 procedente de El Puig y que conecta también Port Saplaya con València, de modo que también se mejora su oferta, ya que pasa de las 11 expediciones en ambos sentidos actuales a 14.

De esta manera, Port Saplaya incrementa las actuales 11 expediciones de la línea 112 y alcanza las 25 por sentido los días laborables y se mejora «notablemente» la frecuencia de paso por Port Saplaya. Así, para las salidas desde Port Saplaya, de la frecuencia actual de una hora se pasa a una frecuencia de paso de 30 minutos entre las 7.00 y las 18.30 horas y de una hora entre las 18.30 y las 20.30 horas.

En el caso de las salidas desde València, la frecuencia será de 30 minutos entre las 7.30 de la mañana y las 19 horas y de una hora entre las 19 y las 21 horas.

Los fines de semana y festivos la oferta será de cinco expediciones por sentido. Para la utilización del servicio están disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10, que tendrá un coste de 10,40 euros (1,04 euros/viaje), lo que supone una reducción del billete sencillo (1,45 euros) del 30 %.