Cuarenta y dos residentes del geriátrico Mar Bella de Torrevieja, además de personal y el propio director del centro de mayores, han dado positivo en el test PCR de coronavirus, según han confirmado fuentes del centro asistencial. Los contagios afectan casi a la totalidad de usuarios del centro.

Los residentes y la plantilla de la residencia recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus el pasado 4 enero. Los primeros casos comenzaron a registrarse siete días después, el pasado lunes 11.

Salud Pública y el departamento de Torrevieja tenían previsto suministrar la segunda dosis mañana lunes día 18.

La mayor parte de los contagios son asintomáticos en estos momentos aunque hay cinco residentes ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja, según ha recogido la web local Objetivo Torrevieja y han confirmado a este periódico las mismas fuentes de la dirección de la residencia Mar Bella.

Los primeros casos se produjeron siete días después de la administración de la primera dosis. La vacuna genera anticuerpos contra la enfermedad en torno al décimo día

Esta residencia ha estado libre de covid durante la primera y la segunda ola y ha adoptado todas la medidas de forma rigurosa desde que comenzaron las primeras indicacioes sanitarias el pasado mes de marzo.

Te puede interesar:

Desde el centro, situado frente al mar en primera línea dentro de la zona de las calas de Torrevieja, califican de “incomprensible” el brote aunque prefieren no poner en duda la eficacia de la vacuna.

No es la primera vez que el virus afecta a una residencia justo cuando se iba a llevar a cabo la vacunación o se realizaba. De esta forma se paralizó el proceso de vacunación en la residencia Virgen de las Nieves de Pilar de la Horadada y en un centro de discapacitados psíquicos de Redován al detectarse un brote días antes de la fecha señalada para la administrar la primera dosis.