La Comunitat Valenciana ha registrado 2.729 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada. Supone un enorme descenso en los datos diarios respecto a los de ayer, pero está relacionado con la menor actividad en laboratorios y tomas de muestras en pruebas PCR durante el fin de semana.

En estos momentos, la cifra total de positivos detectada desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 207.570 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 46 en Castellón (22.190 en total); 1.110 en Alicante (68.049 en total), y 1.572 en la provincia de Valencia (117.277 en total).

La presión hospitalaria aumenta sin frenos

Los hospitales valencianos han registrado en el último día un importante incremento en el número de personas ingresadas y, en este momento, ya son 3.494 las camas de planta ocupadas, lo que supone que en las últimas 24 horas se han contabilizado 278 ingresos más. Las Unidades de Cuidados Intensivos también continúan incrementando sin descanso: en el último día se han producido 20 nuevas hospitalizaciones. Por provincias, hay 273 ingresos en la provincia de Castellón, 1.314 personas en la de Alicante y 1.907 en la provincia de Valencia.

Datos de muertes por coronavirus

La conselleria de Sanitat no ha informado este domingo sobre muertes por coronavirus, altas, número de casos activos, pruebas PCR realizadas ni número de brotes. Como es habitual, esta información se actualizará mañana lunes.

El hospital de campaña de Alicante comienza a recibir pacientes

El hospital de campaña de Alicante, ubicado en el recinto del Hospital General Universitario de Alicante, ha puesto este domingo en funcionamiento la hospitalización de pacientes covid-19 con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión hospitalaria de los centros de agudos de la provincia, ante el repunte de casos.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado esta semana la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana, de las cuales un total de 80 corresponden al hospital de campaña de Alicante. Esta última dotación puede ampliarse hasta las 242 en el caso de que fuera necesario.

El hospital de campaña de Alicante, al igual que sus homólogos de Castellón y Valencia, va a tratar a pacientes mayores de 18 años covid positivos, confirmados por PCR, que hayan estado previamente ingresados en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad (en el caso de que tengan insuficiencia respiratoria, ésta ha de poder corregirse con flujos bajos de oxígeno).

Te puede interesar:

Más información

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.