Suscríbete

En directo

Última actualización 09:43

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones hoy, en directo

Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes

Coronavirus en Valencia, confinamiento y toque de queda: última hora de las restricciones hoy, 18 de enero, en la Comunitat Valenciana.

Coronavirus en Valencia, confinamiento y toque de queda: última hora de las restricciones hoy, 18 de enero, en la Comunitat Valenciana. Efe

hace 15 min

La Policía de Amsterdam ha dispersado este domingo una manifestación no autorizada en la Museumplein, la plaza de los Museos, con cañones de agua y cargas a caballo, que había reunido a cerca de 2.000 personas para protestar contra el confinamiento y las medidas anticovid del recién dimitido Gobierno del primer ministro, Mark Rutte, que ha anunciado su marcha por un escándalo relacionado con el reparto de unas ayudas sociales.

Un manifestante se encara con un agente durante el desalojo de la Plaza.

Las mujeres tienen más riesgo de contagiarse por COVID

Un estudio revela que están más expuestas al ser mayoría en la primera línea de respuesta contra el virus

Lea la información completa aquí.

Listado completo con las localidades de Valencia, Castelló y Alicante afectadas por el cierre perimetral

La Generalitat Valenciana ha anunciado el confinamiento de más de una veintena de municipios por su alto número de casos de coronavirus. Esta es una de las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana que dio a conocer el pasado martes 5 de enero en rueda de prensa el presidente de la Generalitat Ximo Puig junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Lea la información completa aquí.

Fallece por COVID a los 81 años el famoso productor musical Phil Spector

Phil Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del "muro de sonido", falleció este sábado a los 81 años por complicaciones de la covid-19, que contrajo en prisión, según informó este domingo el portal de farándula TMZ.

Lea la información completa aquí.

Un brote de covid afecta a la todos los residentes de un geriátrico a los 13 días de recibir la primera dosis de la vacuna

42 mayores que fueron vacunados el 4 de enero han dado positivo, además de personal y propio director - Cinco ancianos están hospitalizados

Lea aquí la noticia completa.

Los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 3.494 personas ingresadas: 273 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.314 personas en la de Alicante, con 178 en UCI; y 1.907 en la provincia de Valencia, de los cuales 278 se encuentran en la UCI.

Sanidad registra 2.729 nuevos casos de coronavirus, que sitúan la cifra total de positivos en 207.570 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 46 en Castellón (22.190 en total); 1.110 en Alicante (68.049 en total), y 1.572 en la provincia de Valencia (117.277 en total). Además, se ha registrado 1 caso sin asignar, por lo que el total asciende a 54.

Ximo Puig comparece a las 14 horas para lanzar un mensaje institucional

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se dirigirá a las 14 horas a los valencianos y las valencianas en un mensaje institucional para concienciar a la población y pondrá el énfasis en un decálogo de comportamiento responsable para frenar la pandemia.

Síguelo aquí.

La saliva contiene pistas sobre la mortalidad del coronavirus

La saliva contiene pistas sobre la gravedad y sobre la mortalidad del coronavirus. La carga viral en la saliva en los primeros momentos de contagio está relacionada con el nivel de gravedad que contiene la enfermedad, según apuntan los expertos en un estudio la Universidad de Yale. Este estudio ha analizado a 154 pacientes infectados con la covid-19 en el hospital de la mencionada universidad, situado en la ciudad de New Haven. 

Lea la información completa aquí.

El hospital de campaña cuenta ya con todas las autorizaciones

Sanidad asegura que las deficiencias del centro, con 120 camas de momento, están resueltas

El hospital de campaña

Lea la información completa aquí.

Estas son las recomendaciones para una compara segura por internet

La organización valenciana ha detectado un incremento de consultas debido al coronavirus

Consulte la información completa aquí.

El virus se dispara en 111 pueblos con una incidencia acumulada de más de 1.000 casos

El 60 % de municipios valencianos supera la barrera de máxima alerta marcada por el Ministerio de Sanidad - La C. Valenciana es ya la cuarta peor comunidad en contagios - Solo 8 de los 29 núcleos

Lea la información completa aquí.

La Policía Local denuncia 16 fiestas ilegales en domicilios de València

La Policía Local de València interpuso durante la pasada noche del viernes al sábado denuncias en 16 fiestas ilegales en domicilios particulares, a 35 personas por incumplir las restricciones de movilidad en vigor y a tres locales, en una de las jornadas en las que la Comunitat Valenciana batió el récord de contagios.

Lea la noticia completa aquí.

Incumplimientos en tiempos de confinamiento

Un contacto estrecho, una PCR y un positivo en coronavirus. Es una situación que se ha repetido miles de veces en la Comunitat Valenciana, y en el resto del planeta, desde el inicio de la crisis sanitaria. A partir del momento en el que se confirma el contacto, la norma obliga a cumplir diez días de aislamiento domiciliario.

Lea la información completa aquí.

El PSPV suspende de militancia a los alcaldes que se pusieron la vacuna

El PSPV anunció ayer sábado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia a los tres alcaldes de la Comunitat Valenciana que aceptaron la vacuna de la covid-19 pese a no estar contemplados en el grupo de riesgo estipulados por el Ministerio de Sanidad. El partido en su comunicado, afeó «la decisión desacertada» de los alcaldes del Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, y de Rafelbunyol, Fran López, al tiempo que defendía que esta actitud «no puede empañar el gran trabajo que están haciendo tanto sanitarios como responsables públicos en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica».

Consulte la noticia aquí.

La Comunitat Valenciana supera la barrera de los 200.000 contagios

El vertiginoso ritmo de contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana se evidencia en la cifra de ayer sábado, un nuevo máximo que llega solo 24 horas después del récord de ayer viernes. Sanitat ha registrado 7.875 nuevos casos de covid-19 en la última jornada.

Lea la noticia completa aquí.

Ximo Puig garantiza la atención sanitaria pese al "estrés" en los hospitales por la covid

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana está garantizada tanto para los enfermos covid como para aquellas personas que no se vean afectadas por la pandemia pero sí por otro tipo de patologías graves o inaplazables. Puig ha admitido la situación de "estrés" que están viviendo los hospitales valencianos al término de una reunión de trabajo en la que se ha abordado la situación de las infraestructuras sanitarias.

Consulte aquí la información completa.

Compartir el artículo

stats