Letal. Las cifras que acaba de dar la conselleria de Sanitat sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana dejan el peor fin de semana desde marzo. Entre el sábado y el domingo han muerto 95 personas y la cifra oficial de fallecidos desde que empezó la pandemia de coronavirus asciende ya a 3.655 personas: 465 en la provincia de Castellón, 1.244 en la de Alicante y 1.946 en la de Valencia.

La cifra de fallecidos en las últimas 48 horas es la más alta registrada hasta ahora. Un fin de semana negro. Otro más. Casi 100 muertos y más de 13.000 contagios desde el viernes. Para entender la magnitud de esta tercera hora no hay más que pensar que desde el sábado hasta hoy, han fallecido casi 2 personas a la hora, lo que supone un muerto cada media hora. El ritmo de contagios tampoco se queda atrás. En menos de 48 horas, se han detectado 5.211 casos, lo que supone 108 nuevos contagios a la hora.

Los datos registrados en la Comunitat Valenciana se repiten en todo el país. El ministerio de Sanidad ha notificado desde su última actualización 455 nuevas muertes por coronavirus y casi 85.000 nuevos casos.