El coronavirus sigue mostrando su vertiente más letal. Sólo en las últimas 48 horas se han producido 95 muertes por coronavirus, lo que marca una nueva cifra máxima en la Comunitat Valenciana. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.655 personas: 465 en la provincia de Castellón, 1.244 en la de Alicante y 1.946 en la de Valencia.

Según esta última cifra ofrecida por la Conselleria de Sanitat, en los últimos dos días ha muerto una persona cada media hora en nuestra autonomía.

Más de 300 nuevos ingresos desde ayer

La presión hospitalaria por la covid en el sistema autonómico de salud es alarmante. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó ayer que siete de cada 10 camas está ocupada, cifra que ha motivado la derivación de pacientes a hospitales privados y la apertura de los hospitales de campaña.

De hecho, en la última jornada se han disparado los ingresos en hospitales por coronavirus, con 335 pacientes covid más. En estos momentos, hay 3.829 personas ingresadas en hospitales valencianos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos tienen 505 camas de agudos ocupadas por pacientes covid, lo que muestra un ascenso en las ocupaciones con 18 nuevos ingresos en críticos. Es la primera vez en toda la pandemia que se supera el medio millar de personas contagiadas en las UCI valencianas.

Desde la última actualización del número de altas por parte de Sanitat, otras 6.812 personas han recibido el alta médica al superar la enfermedad de la covid-19.

Nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana

La última cifra de contagios de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló muestra un importante descenso frente a la media de la semana pasada. Con 2.482 nuevos casos confirmados mediante pruebas PCR o de antígenos, la cifra total de positivos detectados a nivel autonómico durante toda la pandemia asciende ya a 210.052 personas.

Sin embargo, esta última cifra no permite rebajar la alarma sobre la expansión del virus en la Comunitat Valenciana ya que puede estar motivado por el 'efecto fin de semana'. Este efecto provoca una notable bajada en la cifra diaria de contagios los lunes motivado por la menor actividad en los laboratorios durante el fin de semana. Es posible que la cifra de mañana sea mucho mayor, pero habrá que observar la tendencia semanal para conocer el ritmo de expansión del virus.

Más de 40 muertes en residencias

Te puede interesar:

Un total de 129 residentes y 57 trabajadores han dado positivo en las pruebas del coronavirus este fin de semana. Actualmente, hay casos positivos en 169 residencias de ancianos, 30 en centros de personas con diversidad funcional y siete en centros de menores. Además, se han contabilizado 41 fallecimientos por covid en residencias.