El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha apelado este lunes al "compromiso colectivo" para intentar aplanar la curva de contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana. En una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Telecinco ha recordado que el objetivo es "poner la sociabilidad en cuarentena. Es fundamental el compromiso colectivo, sin abdicar de ninguna responsabilidad institucional. Más del 60% de los contagios se da en el ámbito privado y de confianza". Así de rotundo se ha mostrado el jefe del Consell: "No se puede no ir a los bares e ir a casa a hacer lo mismo", ha dicho.

A su vez que reconocido que "es un momento muy crítico". Durante todo este tiempo hemos intentado aplicar medidas restrictivas, pero ahora estamos en un momento muy critico y estamos preocupados por la situación hospitalaria" y explica que "todas las medidas que hemos tomado resultan aun insuficientes porque la curva no baja".

Puig habla de medidas y vacunación

Por lo que respecta al ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana, admite que es necesario darle un empujón. "El 80% de las residencias valencianas están ya vacunadas con la primera dosis, ayer comenzó la administración de la segunda. Hay que proteger a aquellas personas con más vulnerabilidad" 

Puig ha hablado hoy de medidas contra la covid y vacunación en el programa de Ana Rosa. Ximo Puig analiza la situación del la tercera ola del coronavirus la C. Valenciana en el Programa de Ana Rosa hoy

Te puede interesar:

En su discurso institucional de ayer, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hizo referencia a tres respuestas «inmediatas» ante la tercera ola de la pandemia: protegernos mejor del virus, acelerar la vacunación e intensificar la ayuda a los más afectados. Por último, adelantó que Generalitat anunciará hoy un plan de choque con ayudas para los sectores más perjudicados por las restricciones.

Puig también pidió de nuevo más responsabilidad a los ciudadanos y apuntó a nuevas restricciones. Ayer finalizó una semana en la que la autonomía registraba su récord diario de contagios, de muertes y de ingresos hospitalarios. En su discurso enumeró hasta 10 medidas de protección contra el coronavirus tan obvias como importantes.