Solo 37 pueblos valencianos viven libres del covid durante la tercera ola. Es el dato que se extrae de los últimos datos notificados por la Conselleria de Sanidad, que anuncia que un total de 392 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, y 51 de ellos han superado el centenar de contagios.

En los últimos 14 días, la tercera ola de la pandemia ha barrido 69 municipios valencianos que se mantenían sin ningún caso activo, ya que los municipios libres de covid se situaban en 105 en la Comunitat Valenciana.

Actualmente, los pueblos valencianos sin casos notificados desde el inicio de la pandemia son: Neniardá, Benifato, Benillup, Bolulla, Confrides, Facheca, Famorca, el Castell de Guadalest, Tollos, Vall de Gallinera, Almendíjar, Arañuel, Argelita, Castell de Cabres, Espadilla, Fuente de la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbés, Ludiente, Palaques, Sacañet, la Serratella, Torralba del Pinar, Vallibona, Zorita del Maestrazgo, Aielo de Rugat, Carrícola, Casas Altas, Castielfabib, Guardamar de la Safor, Puebla de San Miguel, Segart, Sempere, Terrateig, Vallés y Gátova.

Por otra parte, los municipios valencianos que han notificado casos por primera vez son: Montán, Eslida, Sot de Ferrer, Sellent, Azuébar, Culla, Teresa, Sot de Chera, Fanzara, Tírig, Millares, Chóvar, Benissuera, Tormos, Alcublas, Ares del Maestrat, Aras de los Olmos o La Yesa.