La cooperativa valenciana de supermercados Consum y la Fundación ONCE han renovado su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad, lo que supondrá la contratación de 30 personas en los próximos tres años, según explicaron.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director de Personal de Consum, Evarist Casany, renovaron ayer el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2014 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a cerca de un centenar de contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Consum, que ha incorporado a 67 personas con discapacidad en su plantilla desde el inicio del convenio, se compromete «a seguir desarrollando el Programa Inserta de la ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, concretamente, para los puestos de vendedor y preparador de pedidos».

El perfil adecuado

Inserta Empleo, como entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido y les impartirá formación para desempeñar las labores asignadas.

La cooperativa de supermercados apuesta por desplegar acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, «contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad». Este tipo de convenios busca fomentar el conocimiento y acercamiento a las personas con discapacidad y sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general sobre la importancia de potenciar las políticas de inclusión, explicaron en su comunicado.