Sanitat confirma que en los últimos cuatro días se han registrado 20.576 nuevos contagios por coronavirus en 392 municipios de la Comunitat Valenciana. Estamos antes la peor semana de la pandemia de coronavirus y sin duda ante los días más negros de la tercera ola.

Estos son los datos del último informe sobre incidencia municipal que ha publicado la conselleria de Sanitat, en el que de nuevo València vuelve a ser la ciudad con más contagios desde el viernes. En total, la capital suma en los últimos cuatro días 3.889 nuevos contagios. Por detrás, Elx registra en el mismo periodo de tiempo 709 nuevos casos y Alicante 653.

El fin de semana parece que no ha servido para frenar la curva de contagio en Alcoi. Suma 534 contagios y se convierte en la cuarta ciudad con más casos nuevos detectados desde el viernes. Lo mismo sucede en Castelló de la Plana, con 444 nuevos casos o en Ibi, que en solo cuatro días ha registrado 362 nuevos casos.

El área metropolitana de València no registra tampoco buenas cifras tras este mal fin de semana. Torrent suma 338 contagios, Mislata 321, Aldaia 295, Manises 279 y Paterna 278.

Listado completo de los municipios que han registrado nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana