Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pocas alternativas y de difícil encaje si se busca un cambio

Agrupar los días falleros con Semana Santa supondría más de 15 días sin clases

Las alternativas a una modificación del calendario escolar dejan poco margen para las propuestas, ya que quedan apenas cinco meses para el final de curso y pocos huecos en el calendario para cuadrar unas nuevas vacaciones, en el caso de que finalmente se trasladen.

Una opción podría ser trasladar los tres festivos previstos en la ciudad de València junto a un puente de aquí al final del curso escolar, pero no existe tal opción puesto que el 1 de mayo es sábado. La posibilidad más factible sería que los tres días reservados inicialmente para Fallas se situaran en el calendario junto a las vacaciones de Pascua (del 1 al 12 de abril, ambos inclusive). Bien los días anteriores, lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, o a posteriori a partir del día 12. Ambas opciones dejarían un escenario de 17 o 15 días seguidos con los colegios cerrados.

La otra alternativa pasaría por acortar el curso escolar, previsto para el 23 de junio en Infantil, Primaria y ESO.

En este debate también hay que dar cabida al claro mensaje que está lanzando en las últimas semanas la conselleria de Educación, respecto a que las aulas son espacios seguros y que la gran mayoría de los contagios por la covid-19 se producen en el ámbito social no educativo.

Por lo tanto, de las palabras del conseller Marzá se desprende que el colegio es el lugar más seguro en el que pueden estar las niñas y niños valencianos. Así pues un posible acortamiento del curso podría entrar en fricción con este mensaje.

Compartir el artículo

stats