Cuenta atrás para el cerrojazo de bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana para intentar para la tercera ola de la pandemia de coronavirus. Pero... ¿Cuándo cierran?, ¿Cuándo entra en vigor el cierre decretado por la Generalitat Valenciana para la hostelería?

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, anunciaron ayer que la situación tan grave que atraviesa la Comunitat Valenciana y el envite de la tercera ola de la pandemia de coronavirus obligaba a tomar medidas más drásticas. La primera de ella supondrá de hecho el cierre inmediato de todos los bares, restaurantes y cafeterías de la Comunitat Valenciana durante 14 días. Ni terrazas, ni barras, ni en las mesas del interior. Todo cerrado salvo aquellos locales que tengan servicio de entrega a domicilio, propio o a través de plataformas y aplicaciones específicas, o recogida de encargos por parte de los clientes.

Cuándo entra en vigor el cierre de bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana Germán Caballeros

Impacto negativo en el sector

Un nuevo cierre que los responsables del sector consideran letal para los profesionales y que, según la federación de hostelería, podría poner en jaque casi a la mitad de los locales.

Las nuevas restricciones anunciadas ayer entrarán en vigor esta noche a las 00 horas. Es decir, durante toda la jornada de hoy, la restauración permanecerá abierta hasta las 17 horas, tal como fijaban las anteriores normas establecidas por la Generalitat Valenciana. Mañana jueves será de facto el primer día con toda la hosteleria de la Comunitat Valenciana cerrada, salvo para servicios de entrega o recogida a domicilio.