Son uno de los sectores que más sufre las restricciones que se han ido adoptando en la Comunitat Valenciana pero no están incluidos en ninguno de los planes de ayudas anunciados hasta el momento por el Consell. «Se olvidan de nosotros», lamentaba ayer la principal organización empresarial del comercio, Confecomerç.

Consideran las restricciones últimas «muy duras» y la «puntilla» para un pequeño comercio que «cumple estrictamente con todas las medidas». Además, critican que su cierre a las 18.00 horas «no aliviará la situación sanitaria» pero sí «acrecentará la delicada situación económica por la que atraviesan muchos pequeños negocios».

Así, reclamaron al Consell que sea «consecuente» con la decisión tomada y «trace una hoja de ruta» que incluya «ayudas y actuaciones directas» que protejan los puestos de trabajo que genera el sector, ya que el comercio «no ha sido incluido en ningún plan de rescate», lo que supone un «agravio» en la opinión de Confecomerç.

En este sentido, la organización empresarial instó a la Generalitat a que se tomen «medidas urgentes» para poder revitalizar aquellos comercios «gravemente afectados, que arrastran caídas de hasta el 60 % de facturación». Su presidente, Rafa Torres, aseguró que «no se debería dejar a ningún sector atrás» y solicitó adoptar medidas de prevención sanitaria que sean compatibles con un «formato tan prioritario para la economía local como es el comercio de proximidad».