La Generalitat Valenciana reconoce que la situación de la Comunitat Valenciana es grave. Los datos diarios sobre contagios y muertes por coronavirus no dejan de experimentar picos récord y con los de hoy la Comunitat Valenciana registra casi uno de cada cuatro contagios detectados en España desde ayer. En total, la conselleria de Sanitat ha detectado 9.810 nuevos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 23,5 % de los 41.576 recogidos por el ministerio en toda España en las últimas 24 horas.

La tercera ola de la pandemia se está cebando con la Comunitat Valenciana y en especial con la capital. Con los datos de hoy, la incidencia acumulada en la dos últimas semanas en el territorio asciende a 1.075 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La Comunitat Valenciana cruza la línea roja que hasta ahora solo habían cruzado otra comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha y Extremadura y entra de lleno en los días más negros de la pandemia.

Esta cifra confirma la tendencia que ayer apuntaban los últimos datos sobre la incidencia de la pandemia en los municipios de la Comunitat Valenciana. 160 localidades, entre ellas la capital, superaban los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.