La expansión del coronavirus sigue disparada, tal como evidencia el último balance de datos sobre la pandemia de la Conselleria de Sanitat. En la última jornada, la Comunitat Valenciana ha registrado 9.810 nuevos casos de coronavirus, marcando una nueva cifra máxima desde el inicio de la pandemia.

En toda la autonomía ya se han producido un total de 227.817 contagios desde los primeros días de la crisis sanitaria. Por provincias, estos últimos contagios muestran que el virus está desatado en la provincia de Valencia, que ha sumado 5.741 contagios de coronavirus en el último día. Le sigue Alicante con 3.159 y Castelló, con 910.

De acuerdo con los datos registrados por Sanitat, en estos momentos hay 54.168 casos activos, lo que supone un 22,63% del total de positivos a nivel autonómico. Es decir, más de 54.000 valencianos están contagiados en este momento y son contagiosos.

Muertes por coronavirus en la Comunitat Valenciana

En la última jornada se han contabilizado 96 fallecimientos por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Es la segunda cifra más alta de toda la pandemia y eleva hasta los 3.849 el número de valencianos y valencianas que han muerto por coronavirus.

Presión en los hospitales por coronavirus en Valencia

Los hospitales valencianos tienen en estos momentos ingresados a 3.873 pacientes covid, una cifra récord que sigue aumentando a diario. Entre ayer y hoy se han producido 68 hospitalizaciones nuevas en planta.

La presión sigue en máximos en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat Valenciana, donde hay ingresados 536 pacientes contagiados del SARS-CoV-2, después de que 21 personas hayan requerido camas de críticos en las últimas horas.

En la pasada jornada, además, 3.878 pacientes recibieron el alta médica tras superar la enfermedad de la covid-19, por lo que un total de 181.346 valencianas y valencianos se han curado tras infectarse del virus.

La covid, imparable en las residencias

Una jornada más, la cifra de contagios en residencias se mantiene disparada. En las últimas 24 horas se han detectado casos positivos en 129 residentes y 54 trabajadores. Además, se han producido 26 fallecimientos de residentes valencianos.

En estos momentos, hay casos activos en 191 residencias de mayores, 32 centros de personas con diversidad funcional y 10 centros de menores.

Te puede interesar:

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

En directo

Última actualización 18:15

Además, se han registrado 49 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.602 personas

Sanitat ha actualizado los datos de la pandemia de coronavirus en la C. Valenciana: se han notificado 612 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 377.194 personas

¿Se puede fumar en las terrazas en la desescalada en la Comunitat Valenciana?

El próximo lunes 1 de marzo dará comienzo el proceso paulatino de desescalada de las restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana que permitirá la apertura de las terrazas

Fumar en las terrazas, ¿será posible en la desescalada?

¿Se podrá fumar en las terrazas durante la desescalada de restricciones en la Comunitat Valenciana? Es una pregunta que se hacen miles de fumadores valencianos tras el anuncio, a primera hora de esta tarde, que han realizado el president Ximo Puig sobre el levantamiento parcial de las medidas anticovid en Valencia, Alicante y Castelló.

La noticia completa, aquí

El horario de los centros comerciales en la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha modificado el horario comercial

Consulta el nuevo horario, aquí

Así afecta la desescalada al deporte en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat permitirá el deporte en centros deportivos siempre que sean al aire libre y, como máximo, en pareja

Sanidad avala la vacunación de Arturo León que figuraba en lista como personal en activo y liberado sindical

El Departamento de Salud de León subraya que los liberados sindicales "no pueden ser discriminados" en el proceso y no investiga al exlíder de CCOO PV

El departamento de Salud de Alicante-Hospital General al que pertenece el ex secretario general de CCOO PV, Arturo León, dimitido tras la polémica generada a raíz de su vacunación contra la Covid-19, ha confirmado en un escrito que el exlíder sindical "constaba en los listados de personal" elaborados por el propio departamento el 22/12/2020 y el 9/01/2021, en la categoría de Técnico Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales estatutario fijo.

Toda la información, aquí

Con respecto a la celebración de las Fallas y otras fiestas: "No estamos en condiciones de que se celebre ningún festivo. Hasta que no tengamos una vacunación masiva es muy difícil plantear ninguna fiesta"

La consellera señala que la capacidad de aforo de las terrazas de los bares y restaurantes será del 75 %

La consellera especifica que a partir de abril las vacunaciones masivas se hará por tramo de edades. previsiblemente en abril ya se habrá terminado la vacunación por grupos esenciales y se inmunizará a los menores de 55 años con Astrazeneca

Se suspenden las competiciones deportivas excepto:

Las competiciones oficiales federativas autonómicas

Las competiciones oficiales federativas autonómicas imprescindibles imprescindibles para obtener clasificaciones para otras competiciones

Las competiciones oficiales de Pilota Valenciana

Los pabellones, gimnasios y pistas cerradas siguen cerrados

Los entrenamientos se permiten sin público

Los entrenamientos de nivel escolar, con edades de infantil y primaria se permite en máximos de 4 personas, sin contacto y sin público

Las prácticas al aire libre se permite en grupos de máximo 4 personas por monitor

Ver más