Las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) del curso 2020-21 se realizarán los días 8, 9 y10 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 6,7 y 8 de julio, en convocatoria extraordinaria, y se estrenarán con las cuestiones de Historia de España, asignatura común para todos los estudiantes.

Los exámenes, cuya primera convocatoria vuelve a junio después del aplazamiento a julio del curso pasado por la pandemia, se realizarán en los campus universitarios y otros lugares alternativos dependiendo de la ubicación de los tribunales, explica la Conselleria de Universidades.

Asimismo, como ya se había avanzado, la estructura y optatividad en los exámenes se mantiene igual que en el curso pasado, es decir, con una única opción de preguntas y optatividad máxima en las respuestas.

Estos puntos han sido acordados por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, que se reunió ayer por la tarde y que está presidida por la Conselleria de Universidades y de la que también forman parte la de Educación junto a las universidades públicas valencianas.

Respecto al calendario completo de las pruebas y las fechas de inscripción a las mismas, todavía no han sido aprobados por la Comisión. Se puede presentar a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) el alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato o de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico deportivo superior.