Las últimas sospechas vertidas por diferentes cargos de Compromís sobre el funcionamiento de À Punt han generado malestar en la cadena y han desatado nuevas fricciones con el PSPV.

La directora de Informativos, Raquel Ejerique, salió ayer a la palestra para lamentar que la radiotelevisión pública sea objeto de «acusaciones públicas sin rigor» después de que la coalición valencianista anunciara el lunes una pregunta parlamentaria para esclarecer la supuesta difusión de mensajes de cuentas falsas de Twitter en el marco de una entrevista al presidente de la Generalitat, en el programa «A la Ventura».

Compromís se basa en la investigación de un analista que aseguró haber descubierto «un entramado de cuentas falsas que podrían estar ampliando de manera artificial ciertos discursos políticos y manipulando nuestros medios».

Tomando como referencia el estudio, la diputada valencianista Mónica Álvaro dijo que «quizás hemos sido espectadores y espectadoras de cómo se desarrolla la estrategia Trump en el País Valenciano». La coalición estrenó ayer su canal de Twitch con un directo que abordaba la polémica.

Ejerique, sin embargo, asegura que las preguntas que los periodistas de A la Ventura extrajeron de Twitter para trasladarlas al presidente no procedían de cuentas anónimas o falsas, sino de personas que así lo han verificado.

Según la directora de Informativos, muchos de los perfiles en cuestión se corresponden con trabajadores interinos de la Generalitat que han iniciado una campaña para reivindicar ser fijos y que aprovecharon la entrevista para poner encima de la mesa sus reclamaciones.

La Coordinadora de Colectivos de empleados públicos de la C. Valenciana, de hecho, manifestó ayer que la mayoría de las cuentas que se identificaron como falsas en el análisis pertenecen a «empleados públicos en fraude de ley por el abuso de la temporalidad». La Coordinadora explicó que «muchos son de nueva creación porque son personas que se han creado las cuentas para luchar por la #FijezaYa», etiqueta que agrupa las reivindicaciones del colectivo.

«Estamos abiertos a mejorar y a la crítica, pero es un error si no se hace con rigor. Nos hace perder a todos tiempo y energía, que son muy valiosos porque nos los pagan los valencianos», zanjó Ejerique su respuesta a la polémica, que también suscitó la reacción de varios cargos del PSPV. «La situación en la que estamos y la de tiempo que pierden algunos en buscar conspiraciones para criticar a sus socios», manifestó ayer el edil de Hacienda Borja Sanjuan. La diputada de Compromís Mónica Álvaro negó la acusación y defendió el rigor del análisis.