Hoy es el último día para hacer ejercicio físico en centros deportivos, gimnasios e instalaciones multiusos de la Comunitat Valenciana, ya que a partir de esta noche estos centros quedarán clausurados con la entrada en vigor de las nuevas restricciones de la Generalitat para frenar la pandemia.

Entre las medidas anunciadas ayer incluye el cierre de los gimnasios y de las pistas deportivas tanto de recintos municipales como de clubes privados, por lo que hoy será el último día para aprovechar estas instalaciones.

Las nuevas restricciones contra el coronavirus obligan a cerrar los gimnasios en la C. Valenciana.

Excepciones: Los centros de alto rendimiento

El cierre de este tipo de recintos no afectará a los profesionales del deporte ni a las competiciones oficiales de carácter estatal, pero sí que supondrá el cese del deporte base. En la última adaptación de medidas anunciada el pasado 7 de enero ya se suspendieron las competiciones para los menores de 12 años. 

Las nuevas medidas agravan aún más la crisis que viven este tipo de centros deportivos, que desde el inicio de la pandemia han limitado su aforo. También han contemplado una caída de la renovación de sus abonos a causa del temor al virus.

Las nuevas medidas no afectan al deporte al aire libre, por lo que se podrá seguir haciendo ejercicio en parques, jardines y en la vía pública.

Toda la información sobre las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana, aquí.