La pandemia del coronavirus ha dado lugar a toda una revolución en el deporte en casa. Tras la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo de 2020, las tiendas de deporte y las plataformas de venta online registraron un crecimiento en la demanda de mancuernas, esterillas, brazaletes con peso, bandas elásticas de resistencia o balones medicinales. Todo lo que sea necesario para tener un pequeño gimnasio que permita hacer deporte en casa.

Ante las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana, las tiendas y plataformas esperan incrementar la venta de estos productos estos días, ya que las instalaciones deportivas ya están cerradas durante los próximos 14 días.

La alternativa del entremiento en casa

Durante las primeras semanas del estado de alarma, también se registró un crecimiento acusado en el número de usuarios de aplicaciones móviles de entrenamiento personalizado a causa del confinamiento. Muchas personas se animaron a practicar deporte ante la duración del confinamiento a causa de la crisis del coronavirus.

Ahora, los valencianos se encuentran en una situación de semiconfinamiento, por lo que podría volver ese creciente interés por los artículos deportivos y por el ejercicio en casa.

La clave para un buen entrenamiento en casa reside en la disciplina en la adaptación de ejercicios a los materiales disponibles. Existen alternativas que permiten aprovechar el peso corporal para lograr un buen entrenamiento global.

A continuación te informamos sobre los productos más demandados durante la primera ola que podrían ser los que primero se agoten en las próximas semanas:

Mancuernas de neopreno: Son importantes en el entrenamiento con pesas, pero estas tienen un peso libre, además de que puedes usar una o un par indistintamente y según el tipo de ejercicio que quieres realizar. Son fundamentales para trabajar fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Además con el neopreno consigues una acción antideslizante.

Mancuernas de neopreno.

  • Brazaletes con peso para tobillos y muñecas: Otro de las herramientas estrella durante este confinamiento. Estos brazaletes ajustables y regulables te permtien ganar espacio a la hora de guardarlo y una mayor eficiencia en el ejercicio.

Brazaletes con peso.

  • Bandas elásticas de resistencia: Aquí tienes una buena alternativa a las pesas para continuar con tu entrenamiento de fuerza. Estas suelen fabricarse con látex por lo que permite su durabilidad y tienen diferentes resistencias.

Bandas elásticas con diferentes resistencias.

  • Pesa: Esta bola de hierro fundido tradicional te permite activar el core y ayudan a aumentar el gasto de calorías y la quema de grasa entre otros muchos beneficios. Por otro lado te vendrá bien para la fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio.

Pesas de hierro para el levantamiento de peso.

  • Balón medicinal: Esta pelota que puede variar en peso y en diámetro suele estar compuesto por plástico, látex, cuero o goma. Es similar a la pesa rusa, peor no tiene asa y sirve para activar músculos y tonificar. Sobre todo es bueno para mejorar el sistema cardiovascular.

Balón medicinal para el ejercicio aeróbico.