Los exámenes universitarios también tendrán su propia hora límite. La reunión de ayer entre conselleria y las instituciones de educación superior acordaron que los exámenes que se celebren de manera presencial «acaben antes de las siete de la tarde para que el alumnado pueda desplazarse y llegar a casa con tranquilidad», según indicó la responsable autonómica Carolina Pascual.

El acuerdo llegó antes de que el Gobierno anunciara que no aceptaba rebajar el toque de queda hasta las 20 horas como pedía la Generalitat. Sin embargo, desde la Conselleria de Universidades confirmaban que se mantenía el fin de los exámenes presenciales en las siete de la tarde, aunque de momento el toque de queda autonómico sea a las 22 horas.

Los exámenes fueron uno de los puntos tratados en una nueva reunión entre el departamento autonómico y los rectores y rectoras de las instituciones valencianas. En esta, la consellera Pascual recordó a los representantes de las universidades la recomendación de que, «en la medida de lo posible», realicen pruebas online en aquellas asignaturas que así sea posible.

La titular de Universidades y los rectores volverán a reunirse el próximo viernes día 22 de enero para hacer seguimiento de la situación. «Como estamos viendo, las circunstancias son cambiantes, vamos día a día y es importante que tengamos capacidad de reaccionar y planificar nuestra acción para asegurar la calidad docente y la seguridad de toda la comunidad universitaria», aseveró Pascual.