El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un plan de "ayudas paréntesis", dentro del Plan Resistir, dotado con 160 millones destinados a los sectores que están resultando más afectados por las restricciones a las que obliga la pandemia de covid-19.

Tras presidir la reunión de la mesa institucional integrada por los alcaldes de las principales ciudades; los responsables de las tres diputaciones y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Puig ha detallado que la Generalitat aportará 100 millones, las diputaciones, 36, y los ayuntamientos, 24.

Estas "ayudas paréntesis", que se gestionarán a través de los ayuntamientos, podrán beneficiar a unos 45.000 autónomos y 23.000 empresas, que podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros por autónomo o microempresa (menos de 10 empleados), que se incrementará en 200 euros adicionales por cada empleado a su cargo.

En total, a las empresas y autónomos de los municipios de la provincia de Alicante les corresponderán 65,36 millones, a los de Castellón 18,63, y a los de Valencia 76 millones.