El coronavirus en la Comunitat Valenciana ha aumentado en las últimas semanas a gran velocidad. La autonomía ha registrado 93 nuevos fallecimientos por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló.

Según el último informe de datos de coronavirus en la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Sanitat, en estos momentos 70.120 personas están contagiadas del SARS-CoV-2 y son contagiosas. Es decir, el 24,56 % de los 273.971 casos detectados desde el inicio de la pandemia están activos actualmente.

Es la primera vez en toda la pandemia de coronavirus que la Comunitat Valenciana supera la barrera de los 70.000 contagios activos. Es decir, actualmente, hay más de 70.000 personas que pueden infectar a otras, lo que supone un 24,56% del total de positivos registrados en la autonomía.

El último dato actualizado por la Conselleria de Sanitat muestra que se han detectado 9.579 nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas horas. Es la tercera cifra más alta de contagios del virus registrada, solo superada por el máximo que se alcanzó el pasado martes.