El fuerte viento de poniente será el gran protagonista del tiempo en Valencia hoy, viernes 22 de enero. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta pasada medianoche la alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en toda la provincia de Valencia, además de pedir prudencia a la población ante el paso de la borrasca Hortense, que dejará un día muy desapacible.

Durante la mañana, una tormenta está cruzando la provincia y genera vientos muy fuertes a su paso. Desde las 8.30 horas, sus efectos se han empezado a dejar sentir en la ciudad de València y el área metropolitana, donde a una estampa repleta de nubes y con un luminoso arcoiris se sumaban los truenos y relámpagos de la tormenta, así como un fortísimo viento que impedía avanzar a muchos peatones y muchos alumnos que a esas horas empezaban a desplazarse a sus centros educativos, sobre todo en el entorno de la ciudad de València, ya que en la capital del Túria hoy no hay clase debido a la festividad de San Vicente. Poco después de las 9.00 horas, ha comenzado a llover.

La situación de emergencia se puso en marcha a las 00.00 horas y se extenderá hasta las 12.00 horas de hoy para, a continuación, pasar a alerta amarilla. El viento, por la tarde, se espera que amaine un poco, aunque todavía registrará rachas de hasta 80 km/h. Asimismo, la preemergencia se extenderá a toda la costa de Valencia debido a que se espera un temporal costero.

El tiempo en Valencia hoy

La previsión de la Aemet para hoy viernes anuncia, en líneas generales, "intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior" de la provincia de Valencia durante "las horas centrales, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde". Las temperaturas mínimas experimentarán "ascensos locales en el norte" de la provincia, mientras que las máximas apenas tendrán cambios.

El tiempo en València ciudad estará principalmente nuboso durante la madrugada y parte de la mañana para, conforme pasen las horas, ir despejándose y quedar raso a media mañana. Por la tarde, volverá a crecer la nubosidad. La temperatura oscilará entre los 11 grados de mínima y los 19 de máxima.

El tiempo en València ciudad para mañana viernes, 22 de enero, según la Aemet.