El fuerte viento de poniente será el gran protagonista del tiempo en Valencia mañana, viernes 22 de enero. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde la próxima medianoche la alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en toda la provincia de Valencia, además de pedir prudencia a la población ante el paso de la borrasca Hortense.

La situación de emergencia se pondrá en marcha a partir de las 00.00 horas y se extenderá hasta las 12.00 horas de mañana para, a continuación, pasar a alerta amarilla. El viento, por la tarde, se espera que amaine un poco, aunque todavía registrará rachas de hasta 80 km/h. Asimismo, la preemergencia se extenderá a toda la costa de Valencia debido a que se espera un temporal costero.

El tiempo en Valencia mañana

La previsión de la Aemet para mañana viernes anuncia, en líneas generales, "intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior" de la provincia de Valencia durante "las horas centrales, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde". Las temperaturas mínimas experimentarán "ascensos locales en el norte" de la provincia, mientras que las máximas apenas tendrán cambios.

El tiempo en València ciudad estará principalmente nuboso durante la madrugada, mientras que por la mañana se despejará y por la tarde volverá de nuevo a crecer la nubosidad. No obstante, la amenaza de lluvia será prácticamente nula. La temperatura oscilará entre los 11 grados de mínima y los 19 de máxima.

El tiempo en València ciudad para mañana viernes, 22 de enero, según la Aemet.

El tiempo en València ciudad para mañana viernes, 22 de enero, según la Aemet.