Las personas de 80 años serán las próximas es vacunarse. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial de Salud, donde ha avanzado el próximo grupo de vacunación. Se calvula que este colectivo podría recibir la vacuna en torno a marzo.

El primer grupo de vacunación ha estado formado por los usuarios de residencias y los sanitarios, muchos de ellos ya inmunizados con la segunda dosis de la vacuna.

A partir del 25 de enero, se seguirá poniendo esta segunda dosis de la covid en residencias y se empezará a poner la segunda dosis en aquellos sanitarios que primero la recibieron el pasado fin de semana, además de comenzar a vacunar en residencias con brotes activos; en total se espera poner otras 42.500 dosis. Según los planes de la C. Valenciana, para la primera semana de febrero llegará el turno de los grandes dependientes no institucionalizados y del personal de los centros de día de mayores. Sobre esas fechas se espera también que se pueda empezar a vacunar a los sanitarios del sistema privado.

Campaña de vacunación en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha recibido un total de 94.350 dosis de las vacunas distribuidas por el Gobierno central: 91.450 dosis de la vacuna de Pfizer y 2.900 de la de Moderna. De estas dosis, gracias al cambio de protocolo que permitió la capacidad de administrar hasta seis dosis por vial la Comunitat Valenciana ha podido inyectar 95.260 dosis de vacunas, según la información facilitada ayer por el Ministerio de Sanidad. Estas cifras suponen que la Comunitat Valenciana ha suministrado el 101,0% de las vacunas recibidas (similar a Canarias o Cantabria). De las personas vacunadas en la C. Valenciana un total de 588 han recibido las dos dosis de Pfizer.