Hoy, 22 de enero es día festivo en la ciudad de València, así que algunos comercios no estarán abiertos y algunas superficies comerciales de la ciudad están cerradas. ¿Qué abre? ¿Qué se puede hacer hoy en València?

El cierre por festivo no se aplica en el caso en otros municipios colindantes, donde se encuentran algunos centros comerciales muy frecuentados por los valencianos.

Los grandes almacenes que abren el día de San Vicente Mártir son:

El Centro Comercial Bonaire (Aldaia), el Centro Comercial y de Ocio MN4 (Alfafar) e Ikea (Alfafar). Todos los establecimientos comerciales (ropa, regalos, zapaterías, muebles, artículos deportivos) abrirán desde las 10 hasta las 18 horas, siguiendo las nuevas medidas dictadas por la Generalitat.

En cambio, los bares y restaurantes de estas superficies permanecerán cerrados durante 14 días a causa de la pandemia.

Los supermercados, siempre abiertos

Los únicos locales que no se ven afectados en estos centros comerciales serán los supermercados. De hecho, el horario de Mercadona no se verá afectado y se mantendrá de 9 a 21.30 horas. La cadena Consum, Lidl y Carrefour también mantendrán sus horarios habituales al menos, durante los próximos 14 días. En el caso de Consum y Lidl su horario de apertura es de 9.00 a 21.30 horas; Carrefour también tiene el mismo horario a excepción de los supermercados Carrefour Exprés que cierran a las 21.45.