La última actualización de los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana muestra que vuelven a subir los contagios, con 7.929 casos y que de nuevo se alcanza la cifra récord de fallecidos en 24 horas: 98 muertos. Con los datos de hoy, la Comunitat Valenciana registra 4.610 muertes a causa de la Covid-19 y el número de personas con la enfermedad en activo desciende hasta los 69.968 pacientes.

Asimismo, el departamento de Salud Pública ha localizado 62 brotes de coronavirus nuevos, que han afectado a 379 personas. Desde julio, 27.745 personas han resultado infectadas en alguno de los 5143 brotes registrados en todo el territorio.

En esta ocasión, el brote más numeroso de la jornada se ha localizado en un entorno laboral. Se ha producido en la localidad de Vilallonga y ha dejado 17 nuevos positivos en el recuento final. Cabe destacar que pese a que los brotes sociales siguen siendo los más habituales, con 30 en el último día, los producidos en el trabajo han experimentado un repunte: los doce detectados en estas 24 horas han dejado 99 infectados. Además del más numeroso, se han registrado rebrotes laborales en Castelló de la Plana, con 13 contagios; en Alboraia, 11 infectados; Benidorm, con 10 casos y Corbera ha registrado 8 positivos, entre otras localidades.

Te puede interesar:

Con respecto a los brotes educativos, el más numeroso se ha notificado en Mislata y ha registrado 13 infectados. En València también se ha notificado uno de esta naturaleza con 10 casos. En total, se han producido 20 rebrotes educativos con 108 afectados.