Suscríbete

En directo

Última actualización 18:59

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, toque de queda, nuevas restricciones y confinamiento: Los nuevos casos se desbordan en los municipios

Últimas noticias sobre las nuevas medidas y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes, muertes y situación de los hospitales

Coronavirus en Valencia, toque de queda, nuevas restricciones y confinamiento: última hora de las medidas por la covid en la Comunitat Valenciana.

Coronavirus en Valencia, toque de queda, nuevas restricciones y confinamiento: última hora de las medidas por la covid en la Comunitat Valenciana. Efe

En la actualidad, hay 27.462 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 3.908 en una UCI. Además, en la última semana 7.174 personas han ingresado en un hospital como consecuencia de la infección provocada por el contagio del coronavirus y 538 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa este viernes en el 21,63 % y en las UCI en el 37,61 %.

Lea toda la información aquí.

Respecto a los fallecidos por Covid-19, este viernes se han notificado 400 más, de los cuales 1.411 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 55.441 personas.

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue incrementándose día tras día, situándose en los 828,57 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 795,65 notificado el jueves por el departamento que dirige Salvador Illa.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes, con los datos facilitados por las comunidades autónomas, 42.885 nuevos casos de coronavirus en España, de los que 18.187 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 18.504 registrados el jueves. La cifra global de personas infectadas de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 2.499.560.

Alemania ha incluido este viernes a España entre el grupo de más de 20 países considerados de "alta incidencia", para los que rigen las más severas restricciones en materia de viajes por la pandemia.

Lea toda la información aquí.

La Comunidad de Madrid aumentará desde el lunes en 56 Zonas Básicas de Salud (ZBS) y 25 localidades de la región las áreas con restricciones ante el avance del coronavirus en la región. Así lo ha señalado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa donde ha explicado que pasarán así a estar restringidos el 24% de los madrileños en estas zonas que concentran el 30% de los casos. Los vecinos que vivan en estas ZBS recibirán un SMS para avisar de estas restricciones.

La Comunidad de Madrid adelanta el cierre de comercios y bares a las 21 horas y el toque de queda se fija a las 22 horas. También prohíbe reuniones de no convivientes. "La situación está cambiando, estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas de juego", ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. 

Lea toda la información aquí.

La Policía Municipal de Madrid puso dos denuncias en la madrugada de este jueves en el exterior del Teatro Barceló, en el barrio de Malasaña, a dos jóvenes que no llevaban mascarillas, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

Las últimas 24 horas dejan 8.630 nuevos contagios y 90 muertos por coronavirus. Con los datos de hoy, la Comunitat Valenciana rebasa la cifra de 4.000 muertes a causa de la Covid-19. De hecho, la cifra total de muertos desde que arrancó la pandemia de coronavirus asciende a 4.037 personas y el número de personas con la enfermedad en activo llega a los 561.422 pacientes.

Asimismo, el departamento de Salud Pública ha localizado 79 brotes de coronavirus nuevos, que han afectado a 323 personas. Desde julio, más de 25.000 personas han resultado infectadas en alguno de los 4.814 brotes registrados en todo el territorio. Desde que empezó la pandemia, 25.351 valencianos se han contagiado de covid.

Las escuelas y el resto de centros educativos amanecieron este viernes cerrados en Portugal, un país confinado desde hace una semana en medio de una escalada en la pandemia que este viernes dejó, por quinto día consecutivo, un récord de muertos, con 234 decesos.

Una mujer con mascarilla en Lisboa.

La Comunitat Valenciana ha administrado hasta este jueves un total de 104.715 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Del total, 102.123 son de Pfizer y 2.592 de Moderna. 

Lea toda la información aquí.

Sanidad ha registrado un brote por coronavirus en el Hospital de Sant Vicent del Raspeig con 33 casos positivos. El origen se ha catalogado como nosocomial, es decir, que el virus se ha contraído entre los pacientes del centro hospitalario.

Se han registrado 79 brotes desde la última actualización: 2 en la provincia de Castellón; 16 en la provincia de Alicante y 61 en la provincia de Valencia. Los municipios que más brotes han registrado en la última actualización son: València, Requena, Sagunt, Elda o Elx.

A día de hoy, hay casos positivos en 191 residencias de mayores (16 en la provincia de Castelló, 61 en la provincia de Alicante y 114 en la provincia de Valencia), 32 centros de diversidad funcional (5 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 18 en la provincia de Valencia) y 10 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 91
  • Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 38
  • Residentes que han fallecido: 33

Lea toda la información aquí.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 61.422 casos activos en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 23,95% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.175 personas ingresadas: 381 en la provincia de Castellón, con 47 pacientes en UCI; 1.652 en la provincia de Alicante, 213 de ellos en la UCI; y 2.142 en la provincia de Valencia, 317 de ellos en UCI. 

También se han registrado 90 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.037 personas: 490 en la provincia de Castelló, 1.399 en la de Alicante y 2.148 en la de Valencia.

Lea toda la información aquí.

Compartir el artículo

stats