Otra jornada letal de la tercera ola la pandemia de coronavirus. La Comunitat Valenciana ha sumado en 24 horas 98 muertos por coronavirus y el Ministerio de Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas han muerto en todo el país 404 personas. Las dos cifras reflejan la gravedad y fuerza con la que la tercera ola de la pandemia está golpeando a la Comunitat Valenciana y es que uno de cada cuatro muertos desde ayer en España era valenciano.

Uno de cada cuatro muertos por coronavirus en España es valenciano EFE

Más del 24 % de los muertos totales registrados en un solo día en España corresponden a los fallecidos en la Comunitat Valenciana. La letalidad de esta tercera ola está en picos máximos. Hoy y el martes, con 98 fallecidos, se alcanzaron los máximos registrados desde que empezó la pandemia. Un récord negro que evidencia la gravedad de la situación en la Comunitat Valenciana y que ha llevado a la Generalitat Valenciana a extremar la restricciones y a activar un plan de contingencia en los hospitales para garantizar la atención hospitalaria pese a la ingente presión que están sufriendo los centros de referencia.

Para ello los hospitales de campaña de La Fe, en València, y el de Alicante ya han comenzado a recibir los primeros pacientes covid con pronóstico más leve para dejar unidades disponibles en planta para los de peor pronóstico.