Pueblos como Aielo de Rugat, Casas Altas, Segart o Herbés se han mantenido libres de covid desde el inicio de la pandemia. Actualmente, hay 33 municipios valencianos en los que todavía no se ha registrado ningún caso positivo por coronavirus.

Aunque esta lista ha ido menguando durante la tercera ola. De hecho, en los últimos 14 días, hay dos municipios que han abandonado esta lista: Gátova y Beniardà. Pues según los datos de la Conselleria de Sanitat, han sumado un caso positivo cada uno.

Estos son los pueblos valencianos sin covid

Los pueblos que todavía viven sin la presencia del virus son: Benifato, Benillup, Bolulla, Confrides, Facheca, Famorca, el Castell de Guadalest, Tollos, Vall de Gallinera, Almedíjar, Arañuel, Argelita, Castell de Cabres, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbés, Ludiente, Palanques, Sacañet, la Serratella, Torralba del Pinar, Vallibona, Zorita del Maestrazgo, Aielo de Rugat, Carrícola, Casas Altas, Castielfabib, Guardamar de la Safor, Puebla de San Miguel, Segart, Sempere y Vallés.

Casos en los más pequeños

Los pueblos más pequeños de la Comunitat Valenciana quedaron prácticamente libres de coronavirus en la primera ola. De hecho, algunos tienen menos de 100 habitantes, solo Villamalur tuvo un contagio.

En esta segunda ola, el coronavirus llegó a Villores (un caso entre 39 habitantes, el cuarto municipio más pequeño) y Villanueva de Viver (tres positivos en 61 vecinos). El caso más llamativo es Vallat, donde se han registrado dos brotes: uno en verano y otro hace unas semanas.

La tercera ola es la que más se ha cebado con los municipios de menos de 1.000 habitantes. Ha hecho que el virus llegue a Alcublas, Rugat, Pinet, Bejís, Casas Bajas, Sot de Chera, Teresa, la Pobla de Benifassar, Aras de los Olmos o la Vall d'Ebo.