El tiempo en Valencia mañana y el domingo, 24 de enero, no dará tregua con el viento, que volverá a dejar rachas de hasta 100 kilómetros por hora después de una jornada, la de hoy, en la que se han contabilizado hasta 124 km/h en Morella y que ha originado numerosos incidentes en toda la Comunitat Valenciana. Y es que el tren de borrascas que atraviesa la Península Ibérica deja paso mañana a la Borrasca Ignacio tras el paso hoy de la Borrasca Hortense.

Así que, de momento, mañana Valencia volverá a estar en alerta naranja por fuertes vientos en el interior y amarilla en el litoral, donde además se le sumará otra vez un temporal marítimo que podría provocar olas de hasta tres metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación de alerta comenzará al mediodía en la costa y a las tres de la tarde en las zonas de costa para finalizar a medianoche en el interior y a las tres de la tarde en el litoral.

El tiempo en Valencia mañana, sábado 23 de enero, anuncia "intervalos nubosos" y "temperaturas en descenso". El viento seguirá soplando del oeste con carácter de "moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el interior y tendiendo a componente sur en el litoral por la tarde".

El viento vuelca un camión en la autopista a la altura de Tavernes de la Valldigna

En la capital del Túria, el sábado será muy similar a la jornada de hoy, aunque mucho más despejada, a diferencia de lo que ha ocurrido esta mañana, cuando incluso ha llovido o granizado en varios puntos tras el paso de una tormenta. Mañana, de hecho, apenas se verán nubes en el cielo del 'cap i casal' salvo alguna nubosidad alta que no impedirá que el sol brille durante todo el día.

El tiempo en València ciudad mañana, sábado 23 de enero, según la previsión de la Aemet.

El tiempo en València ciudad mañana, sábado 23 de enero, según la previsión de la Aemet.

El tiempo en Valencia el domingo, 24 de enero

En lo que se refiere al tiempo en el último día del fin de semana, el domingo, la Aemet vuelve a activar la alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h pero esta vez sólo en el interior de la provincia de Valencia. La preemergencia entrará en vigor a medianoche y finalizará a las 12.00 del mediodía.

En líneas generales, el tiempo en Valencia el domingo se espera marcado por los "intervalos nubosos", que serán "más abundantes por la tarde", puesto que por la mañana se espera sol en casi toda la provincia. De hecho, podrían registrarse "precipitaciones débiles en el litoral sur de Valencia al final del día". Las temperaturas irán "en ascenso, que podría ser puntualmente notable en las mínimas de la mitad sur" del territorio. El viento seguirá soplando del oeste, de "moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en el interior" para ir disminuyendo conforme avance la jornada.