Un trabajador de 52 años de edad perdió la vida en la madrugada de ayer en un accidente laboral ocurrido en el área de recocidos de la fábrica ArcelorMittal del Port de Sagunt. Poco después de producirse el siniestro, los trabajadores y la dirección de la empresa acordaron un paro de 24 horas en señal de duelo, ya que, dada la actual situación sanitaria, no se pueden hacer concentraciones ni otro tipo de manifestaciones multitudinarias.

El accidente se produjo en torno a la una y media de la madrugada, cuando un vehículo que circula sobre raíles alcanzó al trabajador en el momento en que revisaba el funcionamiento de una bobina.

El fallecido era contramaestre y llevaba trabajando en la fábrica de ArcelorMittal desde el año 1990, por lo que tenía una amplísima experiencia laboral en la factoría.

La Inspección de Trabajo, como es habitual en cualquier siniestro laboral, investigará lo sucedido para determinar cómo se produjeron los hechos.

El paro total convocado en señal de duelo por el fatal siniestro comenzó a las seis de la madrugada de ayer y se ha prolongado hasta la misma hora de esta madrugada, tras lo que se ha reanudado la actividad.