Ikea Valencia ha asegurado mediante un comunicado que ha reforzado "su protocolo de seguridad y servicios para mantener el equilibrio entre responsabilidad y actividad", ante las imágenes de las largas colas a la entrada de la tienda en Alfafar: "Queremos enfatizar el riguroso protocolo de medidas de seguridad que estamos siguiendo, la colaboración estrecha con autoridades, así como del comportamiento responsable de los clientes que están acudiendo a la tienda. Todos estamos en el mismo punto de equilibrio entre mantener la seguridad y continuar con la actividad", ha declarado la entidad.

Desde la organización también han manifestado que en las colas que se forman a la entrada se mantiene la distancia de seguridad con "itinerarios marcados tanto por la tienda como por la Policía. Cada mañana, antes de la apertura, las fuerzas de seguridad acuden a la tienda y se hace repaso conjunto de cómo estarán organizados los accesos. Igualmente, estamos reforzando los mensajes para activar la venta online y click&collect, para comprar vía web y solo tener que venir a recoger a tienda. Los clientes acuden de manera escalonada aunque se concentre más en las horas de inicio de la tienda y siempre mantienen el orden, la prudencia y el respeto. Justamente el control del aforo es lo que está motivando esas imágenes de colas", ha explicado. 

Por otro lado, Ikea Valencia ha insistido en que se han garantizando "el total cumplimiento de las medidas de seguridad, de control de aforos y de todo el protocolo necesario y exigido". Y, en ese sentido, desde que se permitió la apertura después del confinamiento, "estamos en contacto continuo con las autoridades. Hemos compartido con ellos el protocolo de prevención de la salud y seguridad para prevenir la covid (que aplicamos desde hace meses en la tienda) y les ha parecido muy oportuno, lo han valorado positivamente y nos han felicitado por el esfuerzo", ha concluido.